¿Por qué? Porque atraemos aquello en que nos centramos.

Queremos preguntarnos por todo, por todo lo que es DIGNO, Amable, defendible, comprensible, creíble, soportable, tolerante, en cualquier ámbito, dimensión, ... Aquí, expresamos, compartimos, aprendemos, debatimos, creamos, fluimos...
Agradecemos tus aportaciones para realizar un AUTENTICO DEBATE ... que ayude a los ciudadanos del mundo a soltar la creatividad, la imaginación y encaminarnos hacia LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ERA, UN NUEVO "ORDEN", porque UN NUEVO MUNDO ES POSIBLE.

jueves, 16 de febrero de 2012

Krishnamurti - La crisis está en el interior

Hace ya casi 4 años que no hacemos otra cosa, pareciera, que escuchar que estamos en crisis, crisis financiera, crisis económica, etc.

Sin embargo, esta crisis, en mi opinión, no es sino la punta del Iceberg, que oculta la verdadera crisis que está padeciendo la humanidad. Esta puede estar generada por la intensidad de los últimos tiempos en invertir en avanzar en cuestiones "materiales" y/o "tecnológicas", con el consiguiente abandono de lo que realmente nos define como seres humanos, a saber, la sociabilidad, las relaciones, el grupo.

Frente a un mundo globalizado, con predominancia del Neoliberalismo, Nihilismo, Individualismo, y la estrategia de "introducir" el miedo a la ciudadanía, al igual que la famosa "doctrina del shock", frente a esto, la solución hay que buscarla también, desde dentro.

A este respecto, muestro este fragmento de vídeo extraído de la obra "El reto del cambio". En este fragmento Krishnamurti nos habla acerca de la crisis interna que origina la crisis externa y la necesidad de un cambio profundo en lo psicológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Después de valorarlo, si es adecuado, lo añadiremos, con mucho gusto.